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Temas - SmartGenius

Páginas: [1] 2 3
1
Dudas / Sugerencias / nueva seccion
« : noviembre 08, 2010, 12:00:06 pm »
Pienso que siendo esta una web con tematica tecnologica y con gran variedad de temas acerca de programacion, criptografia y todas estas areas, estaria bueno implementar una seccion de "Retos" en la cual se pongan retos (obvio xD ) y desafios de cada una de estas areas, yo tengo varios hechos pero no los publico aun por que no encontre el arera correcta, asi que estaria bueno hacerla y exponer alli nuestros desafios a otros uruarios del foro... ;)

Saludos.

2
Batch / Batch Paint v 2
« : septiembre 07, 2010, 04:17:39 pm »
Batch Paint v 2


Descargar: http://smart.code-makers.net/Batch/BatchPaint_v2.rar

  • Cambio del dise

3
Batch / Decodififcador Base 64
« : agosto 23, 2010, 02:07:48 pm »
Un decodificador de Base64 creado por un compa

4
Batch / CryptoSmart v 2
« : agosto 20, 2010, 03:37:12 pm »
Un nuevo algoritmo critografico simple, que he ideado para ser utiizado en batch.


El codigo codifica una cadena cualquiera, que use solo letras o numeros, y genera un HASH normal, y un Hash Resumido con la misma longitud que la cadena inicial.

Código: (dos) [Seleccionar]
@Echo off
title CryptoSmart v 2
setlocal enabledelayedexpansion

::CryptoAlgorithm v 2
::Coded by SmartGenius

Set "Dc=zxcvbnmasdfghjklqwertyuiopQWERTYUIOPASDFGHJKLZXCVBNM"

:Main
Set /p "String= Enter data > "
If Not Defined String Goto :Main
Call :StrLen String
Echo. Encoding...please wait.

:Encode
Set /a "Ls=String.Len-1"
For /l %%p in (0,1,%Ls%) do (
Set "Ts%%p=!String:~%%p,1!"
Call :LtN !Ts%%p! TsnP%%p
Call :C.A !TsnP%%p! Tv%%p
)
Set "Enc=%String%"
Set "Hash=%String%"
For /l %%q in (0,1,%Ls%) do (
Set /a "R=!TsnP%%q!*!Tv%%qTp!"
Set /a "Rm=(!TsnP%%q!*!Tv%%qTp!)%%String.Len"
Call Set "Hash=%%Hash:!Ts%%q!=!R!%%"
Call Set "Enc=%%Enc:!Ts%%q!=!Rm!%%"
)
Echo.
Echo. Init String  = %String%
Echo. Resumed Hash = %Enc%
Echo. Result Hash  = %Hash%
Echo.
Pause
Exit

:LtN
For /l %%l in (0,1,51) do (
If "!Dc:~%%l,1!"=="%~1" (
Set "%~2=%%l"&Goto :Eof
))
Set "%~2=%~1"
Goto :Eof

:C.A
Set "L=%~1"
Set /a "N=1","C=0"
:C.B
Set /a "D=0"
For /l %%M in (1,1,%N%) do (
Set /a "O=%N%%%%%M"
If !O! equ 0 Set /a "D+=1")
If %D% equ 2 (
Set /a "C+=1")
If %C% equ %L% Set "%~2Tp=%N%"&Goto :Eof
Set /a "N+=1"
Goto :C.B

:StrLen
Set "%1.str=!%1!"
Set "%1.len=0"
:StrLen.Loop
If not defined %1.str Goto :Eof
Set /a "%1.len+=1"
Set "%1.str=!%1.str:~1!"
Goto :StrLen.Loop

He tratado en lo posible de que no existan colisiones, con cadenas similares...


La posibilidad de un desencriptador la veo muy dificil debido al sistema de calculo que utiliza, parecido a metodos de encriptacion muy conocidos. Comentarios y sugerencias son bien recibidos :D

Saludos.  8)

5
Batch / [Batch Game] Maze Madness - by Splendit
« : agosto 13, 2010, 02:22:01 pm »
Siguiendo El Tutorial Del Amigo SmartGenius, He Modificado El Juego Del Laberinto Y Creado Uno Nuevo, Casi La Misma Logica Pero Una Dinamica Diferente.

El Objetivo Del Juego Es Mover La Bola Atraves Del Mapa Y Llegar A La Salida (X) Sin Caerse. Facil !

[code]@echo off
@title Maze Madness
@mode con cols=22 lines=20
::Batch Game Maze Madness
::by Splendit
::Based On SmartGenius Batch Game Logics

setlocal enabledelayedexpansion
If Not Exist Keyboard.exe (Call :Keyboard)

:Vars
Set LimX=16
Set LimY=16
Set IniX=0
Set IniY=0
Set MovX=0
Set MovY=0
Set "Bound=

6
Batch / [Batch Game] Space Invaders - by SmartGenius & Binary_Death
« : agosto 13, 2010, 02:07:42 pm »
Bueno, la verdad que no pense realmente en hacer el juego, ya en algun momento un compa

7
Batch / [Batch Game] Block Breaker (Arkanoid) - by SmartGenius
« : agosto 12, 2010, 12:09:08 pm »
[Batch Game] Block Breaker ( Arkanoid / BRIX) - by SmartGenius


Descargar: http://smart.code-makers.net/BatchGames/BlockBreakerv1BySmartgenius.zip

Creo que este juego ya lo conocen, es un clasico en el cual mueven una plataforma con una pelota y el objetivo es hacerla rebotar y que vaya agarrando puntos o bloques, la imagen lo dice todo :D

He hecho dos versiones, una en Batch usando CHOICE.COM y el sistema de coordenadas, y el otro es el mismo juego pero agregando el comando COLOUS para que el juego salga a color y sin parpadeos de pantalla.

Manejan la tabla con las teclas A (Izquierda) D (Derecha) W (Lanzar / Acelerar pelota ) y con X salen del juego.

Codigo version normal:
[code]@Echo off
@title BlockBreaker v 1
@mode con cols=28 lines=24

:: Batch Game - BlockBreaker v 1
:: Coded by SmartGenius
:: SmartGenius, Corp. 2010

If not exist "choice.com" (Goto :NoKey)

:Load
Call :Logo
Setlocal enabledelayedexpansion
Set /a "LimX=18","LimY=16","TBound=1","LBound=1"
Set /a "RBound=%LimX%-1"
Set /a "BBound=%LimY%-3"
Set NLevels=1

:Init
For /l %%a in (0,1,%LimX%) do (
For /l %%b in (0,1,%LimY%) do (
Set X%%aY%%b= ))
Set Ball=O
Set Bound=

8
Batch / [Batch Game] The Pair Game (Memory) - by SmartGenius
« : agosto 12, 2010, 12:06:11 pm »
Batch Game - The Pair Game - by SmartGenius


Descargar -->> http://smart.code-makers.net/BatchGames/ThePairGameBySmartgenius.zip

Este es un peque

9
Batch / [Batch Game] The Labyrinth v 1 - by SmartGenius
« : agosto 12, 2010, 12:03:09 pm »
Este juego es una demostracion de uso del comando COLOUS creado por bolivianito (CPH), para la implementacion de un Juego Batch simple, usando el sistema de coordenadas mio :P


Descargar: http://smart.code-makers.net/BatchGames/TheLabyrinthBySmartgenius.zip

Código: [Seleccionar]
@Echo off
@title The Labyrinth - SmartGenius
Mode con cols=45 lines=16
Setlocal enabledelayedexpansion

:: Batch Game - The Labyrinth
:: Coded by SmartGenius
:: Using Graphic Command (colous) by Bolivianito

:Game_Vars
Set /a "LimX=44","LimY=15","IniX=1","IniY=1","MovX=0","MovY=0","Points=0"
Set "Bound=[8]$219"
Set "Space=[0] "
Set "Player=$001"
Set "Point=[5]$207"
Set "Exit=[10]$176"

:Game_Init
For /l %%a in (%IniX%,1,%LimX%) do (
For /l %%b in (%IniY%,1,%LimY%) do (
Set X%%aY%%b=%Space%))
Call :Game_Level
Call :Display
Set "X14Y4=%Player%"
Set Curpos=X14Y4
Call :Color "%Player%" "12 0"
Goto :Game_Move

:Display
For /l %%d in (%IniX%,1,%LimY%) do (
Set Lin_%%d=
For /l %%e in (%IniX%,1,%LimX%) do Set Lin_%%d=!Lin_%%d!!X%%eY%%d!)
For /l %%f in (%IniY%,1,%LimY%) do (Colous Writesec "!Lin_%%f!")
Goto :Eof

:Game_Move
Colous Readkey
If "%ErrorLevel%"=="100" (call :Mov "X" "+")
If "%ErrorLevel%"=="97" (call :Mov "X" "-")
If "%ErrorLevel%"=="115" (call :Mov "Y" "+")
If "%ErrorLevel%"=="119" (call :Mov "Y" "-")
If "%ErrorLevel%"=="88" (Goto :Win)
If "%ErrorLevel%"=="120" (Goto :Win)
Goto :Game_Move

:Mov
For /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%p in ("%CurPos%") do (Set "MovX=%%p"&Set "MovY=%%q")
if "!Mov%~1!"=="!Lim%~1!" Goto :Eof
Set /a Mov%~1%~2=1
Set "NMovY=!X%MovX%Y%MovY%!"
If Defined S_X%MovX%Y%MovY% (Set "S_X%MovX%Y%MovY%="&Set /a Points+=10)
If "!NMovY!"=="%Bound%" (Goto :Eof)
If "!NMovY!"=="%Exit%" (Goto :Win)
If "!NMovY!"=="%Point%" (Set /a Points+=5)
Set "X%MovX%Y%MovY%=%Player%"
Set "%CurPos%=%Space%"
Call :Color "A" "0 0"
Set "CurPos=X%MovX%Y%MovY%"
Call :Color "%Player%" "12 0"
Goto :Eof

:Color
For /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%p in ("%CurPos%") do (Set "ColX=%%p"&Set "ColY=%%q")
Colous %~2 %ColX%,%ColY% %~1
Colous Cursoroff
Goto :Eof

:Win
Cls
Echo.
Echo.
If %Points% GEQ 200 (Echo. Excelent %Nick%, You Get 3 Extra Lives&Set /a Lives+=3)
If %Points% GEQ 150 (If %Points% LEQ 195 (Echo. Well Done %Nick%, You Get 2 Extra Lives&Set /a Lives+=2))
If %Points% GEQ 100 (If %Points% LEQ 145 (Echo. You Did it %Nick%, You Get 1 Extra Live&Set /a Lives+=1))
If %Points% LSS 100 (Echo. Level Completed %Nick%, No Lives Won)
Echo. You Get %Points% Points
Echo.
Echo. Press any key...
Pause>nul
Goto :Eof

:Game_Level
For %%a in (X7Y10,X8Y6,X9Y2,X9Y6,X9Y14,X10Y14,X13Y8,X18Y6,X18Y10,X18Y12,X20Y12,X23Y9,X27Y7,X29Y2,X38Y10,X41Y6,X43Y14) do (
Set "%%a=%Point%")
For %%a in (
X1Y1,X1Y2,X1Y3,X1Y4,X1Y5,X1Y6,X1Y7,X1Y8,X1Y9,X1Y10,X1Y11,X1Y12,X1Y13,X2Y1,X2Y3,X2Y8,
X2Y10,X2Y13,X3Y1,X3Y3,X3Y5,X3Y8,X3Y13,X4Y1,X4Y3,X4Y5,X4Y7,X4Y8,X4Y10,X4Y11,X4Y13,
X5Y1,X5Y3,X5Y5,X5Y11,X5Y13,X5Y14,X5Y15,X6Y1,X6Y5,X6Y9,X6Y11,X6Y15,X7Y1,X7Y3,X7Y5,
X7Y6,X7Y7,X7Y11,X7Y15,X8Y1,X8Y3,X8Y7,X8Y9,X8Y10,X8Y11,X8Y12,X8Y13,X8Y15,X9Y1,X9Y3,
X9Y7,X9Y13,X9Y15,X10Y1,X10Y2,X10Y3,X10Y4,X10Y5,X10Y6,X10Y7,X10Y8,X10Y9,X10Y10,X10Y11,
X10Y13,X10Y15,X11Y1,X11Y2,X11Y9,X11Y13,X11Y14,X11Y15,X12Y2,X12Y4,X12Y5,X12Y7,X12Y9,
X12Y13,X13Y2,X13Y4,X13Y5,X13Y7,X13Y9,X13Y11,X13Y13,X14Y2,X14Y5,X14Y7,X14Y8,X14Y9,
X14Y11,X14Y13,X14Y14,X14Y15,X15Y2,X15Y3,X15Y4,X15Y5,X15Y9,X15Y11,X15Y15,X16Y3,X16Y11,
X16Y13,X16Y15,X17Y3,X17Y5,X17Y6,X17Y7,X17Y8,X17Y11,X17Y12,X17Y13,X17Y15,X18Y3,X18Y5,
X18Y7,X18Y11,X18Y15,X19Y1,X19Y2,X19Y3,X19Y5,X19Y7,X19Y8,X19Y9,X19Y10,X19Y11,X19Y12,
X19Y13,X19Y14,X19Y15,X20Y1,X20Y5,X20Y8,X20Y13,X20Y15,X21Y1,X21Y5,X21Y8,X21Y11,X21Y12,
X21Y13,X21Y15,X22Y1,X22Y3,X22Y4,X22Y5,X22Y6,X22Y8,X22Y9,X22Y13,X22Y15,X23Y1,X23Y8,
X23Y11,X23Y13,X23Y15,X24Y1,X24Y2,X24Y3,X24Y5,X24Y6,X24Y7,X24Y8,X24Y11,X24Y13,X24Y15,
X25Y1,X25Y2,X25Y5,X25Y11,X25Y13,X25Y15,X26Y1,X26Y4,X26Y5,X26Y6,X26Y7,X26Y8,X26Y9,
X26Y10,X26Y11,X26Y13,X26Y15,X27Y1,X27Y6,X27Y9,X27Y13,X27Y15,X28Y1,X28Y2,X28Y3,X28Y4,
X28Y6,X28Y7,X28Y9,X28Y11,X28Y12,X28Y13,X28Y15,X29Y1,X29Y4,X29Y6,X29Y9,X29Y13,X29Y15,
X30Y1,X30Y2,X30Y4,X30Y6,X30Y8,X30Y9,X30Y11,X30Y13,X30Y15,X31Y2,X31Y4,X31Y6,X31Y9,
X31Y11,X31Y15,X32Y2,X32Y4,X32Y6,X32Y7,X32Y9,X32Y11,X32Y12,X32Y13,X32Y14,X32Y15,X33Y2,
X33Y4,X33Y9,X33Y13,X34Y2,X34Y4,X34Y6,X34Y7,X34Y8,X34Y9,X34Y11,X34Y13,X35Y2,X35Y4,
X35Y11,X35Y13,X35Y14,X35Y15,X36Y1,X36Y2,X36Y4,X36Y6,X36Y7,X36Y8,X36Y9,X36Y11,X36Y15,
X37Y1,X37Y4,X37Y9,X37Y10,X37Y11,X37Y13,X37Y15,X38Y1,X38Y3,X38Y4,X38Y6,X38Y7,X38Y9,
X38Y11,X38Y13,X38Y15,X39Y1,X39Y3,X39Y7,X39Y9,X39Y11,X39Y12,X39Y13,X39Y15,X40Y1,X40Y3,
X40Y5,X40Y7,X40Y9,X40Y13,X40Y15,X41Y1,X41Y3,X41Y4,X41Y5,X41Y7,X41Y9,X41Y11,X41Y15,
X42Y1,X42Y5,X42Y6,X42Y7,X42Y9,X42Y10,X42Y11,X42Y12,X42Y14,X42Y15,X43Y1,X43Y2,X43Y3,
X43Y9,X43Y12,X43Y15,X44Y3,X44Y4,X44Y5,X44Y6,X44Y7,X44Y8,X44Y9,X44Y12,X44Y13,X44Y14,X44Y15
) do (Set "%%a=%Bound%")
For %%a in (X2Y2,X2Y7,X2Y9,X16Y12,X18Y8,X20Y2,X20Y9,X25Y6,X26Y2,X36Y10,X40Y4,X41Y10) do (Set S_%%a=%Point%)
For %%a in (X20Y14) do (Set "%%a=%Exit%")
Goto :Eof


Lo pueden jugar usando las clasicas teclas de WASD, el objetivo es llegar a la salida y lograr la mayor cantidad de puntos.El Juego es un Easter Egg del WarGame Batch para poder obtener mas vidas, solo hice la adaptacion para poder usar el comando COLOUS de bolivianito.

Cualquier duda o comentario favor de hacerlos !

Saludos. :D

10
Batch / [Batch Game] MineSweeper (Buscaminas) v 2 - by SmartGenius
« : agosto 12, 2010, 11:56:47 am »
El Clasico Buscaminas de Windows.....mejorado de la previa version, ahora aparece cuantas minas tienes en las proximidades, y tiene tre niveles de dificultad.... !


Descargar: http://smart.code-makers.net/BatchGames/MineSweeperv2_bySmartGenius.zip

Se mueven con las flechas de direccion y con Enter descubren una casilla =D

[code]@echo off
@title MineSweeper
::Batch Game
::MineSweeper v 2
::Coded by ::SmartGenius::

if not exist "keyboard.exe" (Goto :NoKey)

setlocal enabledelayedexpansion

:Menu
@mode con cols=22 lines=20
cls
echo.
echo.

11
Batch / [Batch Game] Ping Pong v 1 - by SmartGenius
« : agosto 12, 2010, 11:46:43 am »
Bueno, que mas decirles.....otro Juego Batch mas a la lista ;D

Ping Pong v 1


Descargar: http://smart.code-makers.net/BatchGames/PingPong_bySmartGenius.zip

Este es un juego similar al PingPong que alguna vez jugaron en las consolas, solo que en este la PC es invencible >:D...aunque eso lo podria modificar. ;D

Controles:

Tecla "W" = Iniciar Juego / Acelerar la Bola
Tecla "A" = Mover Tabla a la Izquierda
Tecla "D" = Mover Tabla a la Derecha
Tecla "X" = Salir de Juego


Aqui el Codigo usado......en Base a lo aprendido con el tema de Graficos y Coordenadas. ;)

[code]@echo off
@title PingPong v 1
@mode con cols=28 lines=24
@::Juego Batch PingPong
@::Another Batch Game
@::by ::SmartGenius ::

if not exist "choice.com" (Goto :NoKey)

:load
call :Logo
setlocal enabledelayedexpansion
set LimX=18
set LimY=16
set TBound=3
set LBound=1
set /a RBound=%LimX%-1
set /a BBound=%LimY%-3
set NLevels=1

:init
for /l %%a in (0,1,%LimX%) do (
for /l %%b in (0,1,%LimY%) do (
set X%%aY%%b= ))
set Ball=O
set Bound=

12
Batch / [Batch Game] BattleShips (Naval Battle) v 1 - by SmartGenius
« : agosto 12, 2010, 11:40:47 am »
Sip, aqui de nuevo yo...con otro juego Batch xD

BattleShips v 1


Descarga: http://smart.code-makers.net/BatchGames/BattleShips_bySmartGenius.zip

Creo que el juego no necesita explicacion porque la gran mayoria conocera la mecanica del mismo, ir descubriendo la posicion del enemigo antes de que descubran la tuya.

Los movimientos se realizan con las flechas de direccion y se confirma una coordenada con la tecla Enter.

[code] @echo off
 @title BattleShip
 @::Another Batch Game
 @::Coded by ::SmartGenius::
setlocal enabledelayedexpansion

if not exist "keyboard.exe" (Goto :NoKey)

Call :Logo

:Menu
 @cls
 @::BattleShip v 1
 @mode con cols=21 lines=20
set colors=a123b567c9
echo.
echo. BattleShips v 1
echo.

13
Batch / [Batch Game] Snakx 2 - by Nax
« : agosto 12, 2010, 11:34:07 am »
Este es un clasico de los moviles, Snake, version  Batch, creada por un compa

14
Batch / [Tutorial] Programacion de Juegos en Batch - by SmartGenius
« : agosto 11, 2010, 04:56:54 pm »
[TUTORIAL] Batch Game Programming by SmartGenius

Programacion de Juegos en Batch

Bueno, pues como algunos usuarios hicieron la petici

15
Batch / [Batch Game] Adventure Game - by SmartGenius
« : agosto 11, 2010, 04:50:29 pm »
Bueno, otro mas a la lista, un nuevo juego Batch con un enfoque diferente, parecido al clasico Mario Bros.

Descargar: http://smart.code-makers.net/BatchGames/AdventureGamev1bySmartGenius.zip

[code] @Echo Off
 @title Adventure Game
::Batch Game Adventure
::Coded by SmartGenius
::Batch Game Maker

setlocal enabledelayedexpansion
mode con cols=14 lineS=13

If Not Exist "keyboard.exe" (Call :NoKey)

:Vars
Set "Pj="
Set "LimX=9"
Set "LimY=10"
Set "MovA=0"
Set "MovB=9"
Set "Bound=

Páginas: [1] 2 3