Autor Tema: ayuda programa  (Leído 134 veces)

undertaker14

• Visitante
ayuda programa
« : febrero 22, 2010, 07:44:29 pm »

Buenas
Tengo este programa de la matriz inversa por el metodo de gauss y tenia dos dudas o dos cosas q no he podido hacer
1 como hacer para q el programa sepa cuando haya numeros negativos o positivos ya que
no me los reconoce y no hace las operaciones correctas.
2 me falta en la parte de convertir los 0 no me esta haciendo las operaciones correctas, me hace la primera parte pero despues no sigue haciendo las comparaciones correspondientes.

gracias

[code]import javax.swing.*;

public class inversa
{
  public static void main (String [] arg )
  {

int bandera=0;
      int tam;

//tam=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Digite el tama

manix

• Ver Perfil
    • Email
Re: ayuda programa
« Respuesta #1 : febrero 23, 2010, 09:10:20 am »
Hola,

1 como hacer para q el programa sepa cuando haya numeros negativos o positivos ya que
no me los reconoce y no hace las operaciones correctas.

Si pones numeros negativos, en que parte dices que no se esta operando bien?

2 me falta en la parte de convertir los 0 no me esta haciendo las operaciones correctas, me hace la primera parte pero despues no sigue haciendo las comparaciones correspondientes.

Que se supone que debes esperar cuando haces las operacion? dices que falta convertir los ceros? Aca seria bueno que expliques muy bien el resultado que esta dando, de esa forma determinar porque esta pasando. Y cual es la primera parte?
Recuerda que estas operando con el metodo de Gauss y no todos sabes myu bien de calculo y multiplicacion de matrices, entonces, trata de explicar lo mas concreto y especifico posible. :)  Estaremos esperando tu respuesta.

Pura vida