Autor Tema: El misterioso cartel "Puede que su equipo este en riesgo"  (Leído 713 veces)

Str4ng3letS

• E=mc²
  • Administrador
  • S-Lozano
    • MSN Messenger - stynky_xp4rky3x@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • F1s1c0-H4ck3r
Muchas veces hemos visto este maravilloso :P globito apareciendo de la esquina inferior derecha de nuestra pantalla:

Anunciandonos de que nuestro equipo podria estar en riesgo, al dar click en este globo, nos lleva al centro de "Seguridad de windows" y nos confirma de que nuestro antivirus se vencio, o no tenemos antivirus, o no tenemos seguridad en general en nuestro sistema, a mi parecer lo que le hace saber al "centro de seguridad de windows" de que nuestro antivirus vencio o nisiquiera esta, es una clave del registro, no se me ocurre nada mas.

Ahora, la pregunta es,

00000000

• Administrador
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El misterioso cartel "Puede que su equipo este en riesgo"
« Respuesta #1 : mayo 15, 2010, 03:18:42 pm »
XD mis pcs no tienen antivirus y le desactive esa co
Desarrollador de  UPL:Unified Pr0n Language

creand0 and0

Str4ng3letS

• E=mc²
  • Administrador
  • S-Lozano
    • Ver Perfil
    • F1s1c0-H4ck3r
« Respuesta #2 : mayo 15, 2010, 04:34:04 pm »
Gracias parcero por la respuesta, ahora se donde verifica si hay o no AV

SmartGenius

• Corp. 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : mayo 15, 2010, 09:24:21 pm »
La clave de registro expuesta anteriormente, lo que hace es deshabilitar los mensajes de todas las aplicaciones que quieran mostrar informacion por BallonTips.

Si quieren desactivar ese aviso, lo que deben hacer esdarle click y en el centro de seguridad, al lado izquierdo sale un link que dice "cambiar la forma en que el centro de seguridad em informa...", alli lo que hacen que quitar las tres casillas de seleccion y se desactivan esos mensajes.

Saludos.

Str4ng3letS

• E=mc²
  • Administrador
  • S-Lozano
    • Ver Perfil
    • F1s1c0-H4ck3r
« Respuesta #4 : mayo 16, 2010, 10:58:03 pm »
Si quieren desactivar ese aviso, lo que deben hacer esdarle click y en el centro de seguridad, al lado izquierdo sale un link que dice "cambiar la forma en que el centro de seguridad em informa...", alli lo que hacen que quitar las tres casillas de seleccion y se desactivan esos mensajes.

Bueno SmartGenius muchas gracias por tu respuesta, pero yo no lo quiero desactivar, yo lo que quiero es:

[quote author=E=mc

SmartGenius

• Corp. 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : mayo 22, 2010, 02:46:40 pm »
Desde la implementacion del Centro de Seguridad en XP SP2, se establecieron en M$ una seria de datos que los Software Antivirus deben proporcionar a Dicho Centro para poder ser monitoreados, son varios datos como nombre, version, estado de actualizacion, etc....es una cosa puesta por microsoft !

El siguiente VBS muestra parte de esa informacion, leyendola desde el Centro de Seguridad

Código: (vb) [Seleccionar]
On Error Resume Next
Set oWMI = GetObject("winmgmts:{impersonationLevel=impersonate}!\\.\root\SecurityCenter2")

Set colItems = oWMI.ExecQuery("Select * from AntiVirusProduct")

For Each objItem in colItems
  With objItem
    WScript.Echo .companyName
    WScript.Echo .displayName
    WScript.Echo .instanceGuid
    WScript.Echo .onAccessScanningEnabled
    WScript.Echo .pathToSignedProductExe
    WScript.Echo .productHasNotifiedUser
    WScript.Echo .productState
    WScript.Echo .productUptoDate
    WScript.Echo .productWantsWscNotifications
    WScript.Echo .versionNumber 
  End With
Next

Si no les da ningun resultado, borren el 2 al final de la segunda linea, ya que esta asi para que funciones en Windows 7, pero en XP es sin el 2 :D

Saludos.

Str4ng3letS

• E=mc²
  • Administrador
  • S-Lozano
    • Ver Perfil
    • F1s1c0-H4ck3r
« Respuesta #6 : mayo 24, 2010, 04:18:56 pm »
jaja excelente, pero una vez mas, no dan con mi duda, muy educativo lo que hiciste y no tenia ni idea de que eso se habia implementado desde la SP2, pero la duda sigue siendo.

ChechoHack

• Moderador
    • MSN Messenger - sergioariza@informaticos.com
    • Ver Perfil
    • HackBeerWii Event
    • Email
« Respuesta #7 : mayo 31, 2010, 08:46:27 pm »
Haber si mi mente no me falla y si no mal recuerdo !!!! xD (parezco viejito) normalmente los antivirus vienen programados para asociarse al kernel del windows, tambn reescribe unos registros del windows :P los cuales estan asociados al centro de seguridad de winblows :P

Recomendacion nunca instalar 2 antivirus al tiempo, realmente no es nada bueno xD esos hptas se pelean por el poder del kernel del windows y al final no hacen ni chimba !! xD

Espero haya podido resolver sus duda compa

Str4ng3letS

• E=mc²
  • Administrador
  • S-Lozano
    • Ver Perfil
    • F1s1c0-H4ck3r
« Respuesta #8 : mayo 31, 2010, 10:03:19 pm »
Muy buena su ayuda parce, eso practicamente ya lo habia leido por ahi y pues es interesante la lucha que tiene los Av'S por el control del "sistema", algun dia que valla a un HBW, propongo escribir dos programas que se peleen por el control del sistema y el programa que gane, al programador que lo escribio se le de un premio :P

Volviendo al tema mi duda sigue viva, aunque ya perdio importancia, no me siento bn dandole tanto auge a una duda sobre window$ y mas esta :)