Autor Tema: Matematicas Discretas, Introduccion!  (Leído 586 veces)

Phicar

• :P
  • Administrador
  • (1+sqrt(5))/2
    • MSN Messenger - diego_villahacker@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Phicar's Blog
    • Email
Matematicas Discretas, Introduccion!
« : diciembre 06, 2009, 09:18:57 pm »
Bueno, dado que no se que ponerme a hacer en este momento, empezare ;)

Primero que todo, me disculpo con mi ortografia, tengo teclado gringo y no lo cambio por nada(programar es la verga a lo gringo si o que?)

Bueno ahora si a lo que vine...El campo de las matematicas es muyyyy grande y pues para que se puedan tomar bien les tengo la solucion, dividir en dos las matematicas, continuas y discretas, la primera estudia todo lo que tiene que ver con procesos que continuan, lo continuo y el cambio que ejerce en si, o sea y que hptas digamosle Calculo....

La otra, y es en la que yo profundizare, se llama discreta porque es todo lo opuesto a la continua, esta se encarga de estudiar todo lo que es finito, las estructuras que pueden ser desglozadas y contadas como si ni mierda, sin meter variables de continuidad ni limites ni funciones adyacentes ni secantes ni fucking ;), jajajajja,...Me emocione..

Resulta que la matematica discreta es muyy importante en el campo computacional, ya que tiene en su estudio conceptos bases de logica algoritmia y estructuras....Por eso me fascinan...

Lo que veremos:

Logica de proposiciones
Analisis de algoritmos
Metodos de conteo y relaciones recurrentes
Matrices
Grafos
Modelos y algoritmos

Entre otros que se me ocurriran :)
« Última Modificación: diciembre 06, 2009, 09:22:04 pm por Phicar »
:)

my.opera.com/phicar

Phicar

• Administrador
  • (1+sqrt(5))/2
    • Ver Perfil
    • Phicar's Blog
    • Email
Matematicas Discretas, Logica
« Respuesta #1 : diciembre 06, 2009, 10:16:32 pm »
Bueno, la Logica, que cognos es Logica???

Todo el mundo habla de eso, pero poquita gente la describe, pues a mi me gusta pensar y no se si sea totalmente veridico pero Logica es demostrar en un conjunto de simbolos un flujo de ideas que pueden o no tener un sentido en forma de idea que sera transmitido, ya que tenemos esa medio definicion de logica entonces su estudio prodecera a ser el de los simbolos dentro de un contexto y la union de diferentes simbolos en una expresion denotara su naturaleza misma....

Logica Proposicional

Esta es la que nos detendremos a ver :), aca se ven simbolos que unen proposiciones que son afirmaciones que pueden tomar el valor de positivas o negativas, falsas o verdaderas, 1 o 0, ven porque es interesante en la computacion la logica?? ;)

Bueno para denotarlas se usan letras, no importa cual y masomenos vendrian siendo de la siguiente forma

r: Condor es marihuanero

Eso nos da a entender que la proposicion r tiene como argumento y que puede tener veracidad o no a "Condor es un marihuanero"

Aparte las proposiciones se pueden negar totalmente con el operador "!" antes de la expresion por lo cual

r: Condor es marihuanero  Entonces  !r: Condor no es marihuanero

Ademas de esto hay proposiciones compuestas(joder esto se calento) que pueden ser conjunciones(se denotan como a^b o pueden ser disyunciones que se denotan a v b, donde ^ en lenguaje normal vendria siendo "y" y v vendria siendo "o" y en programacion vendrian siendo && y || ;)

veamos un ejemplo:

r: Condor es marihuanero
s: los Marihuaneros son los que consumen Marihuana

r^s seria "Condor es marihuanero" y "los Marihuaneros son los que consumen Marihuana"
r v s seria "Condor es marihuanero" o "los Marihuaneros son los que consumen Marihuana"

Para determinar si un proposicion compuesta es verdadera o falsa se tiene una tabla de verdades...

a  b   | a^b
---------------
v  v   |  v
v  f    |  f
f  f    |  f

a  b   | a v b
---------------
v  v   |  v
v  f    |  v
f  f    |  f

Por lo cual sabran cual es el resultado de esas proposiciones compuestas xDDDDDDD....vale Condor...

Bueno y por ultimo hay proposiciones condicionales :P, o sea ese If else y else if que usamos tanto en programacion, pos se les tiene..:p se denota como "->" y se conforma de una hipotesis y un consecuente...

Si (hipotesis) entonces (consecuente)

s->r

Si los Marihuaneros son los que consumen Marihuana entonces Condor es marihuanero.

:P, nada que  hacer, que ejemplo...

Bueno, por ahora eso es lo que me acuerdo, si alguien tiene que agrgar o preguntar pos de una ;)

Dedicado a Condor xDDD porque nunca dejes el vicio
« Última Modificación: diciembre 06, 2009, 10:18:10 pm por Phicar »

my.opera.com/phicar

KAOS

• Ver Perfil
    • Email
Re: Matematicas Discretas, Introduccion!
« Respuesta #2 : diciembre 09, 2009, 02:57:38 pm »
bueo siguiedole el  tema a  phicar pues  voy a esplicar algunas leyes de inferencia

1)modus ponendo ponens

premisa1:Si el esta en el partido de futbol, entonces el esta en el estadio
premisa2:El esta en el partido de futbol
conclucion:El esta en el estadio

se  ke suena  ridicua  la remisa  pero  no es asi  es muy interesante es   joda   ;D
bien ahora pasemos esto  simbolicamete bamos  ha hacer que a premisa1 sea  P y la premisa2 sea Q.

quedaria a si:

bueno ahoar ejercicios cuakier duda me dicen pasado uos  2 dias  publico la siguiente  ley  

ejercicios  :resolverlos sinbolicamente
1)Si usted esta en madrid, entonces su reloj se
« Última Modificación: diciembre 09, 2009, 03:52:57 pm por KAOS »

Clerigo

• Administrador
  • Jr. Programmer
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : diciembre 09, 2009, 03:14:19 pm »
1)Si usted esta en madrid, entonces su reloj se
« Última Modificación: diciembre 09, 2009, 03:35:40 pm por Clerigo »

KAOS

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 : diciembre 10, 2009, 03:37:04 pm »
Excelente  clerigo!
 bueno  usando la misma  regla  podemos  hacer demostraciones  logicas  de las premisas , ejemplo
estas  son las premisas  que  tenemos  con ellas  y usando solo esta regla  vamos a demostar negacion de t 

demostrar -t     
1)r-->-t
2)s-->r
3)s
---------------------
4)r      p.p (2.3)
5)-t    p.p (4.1)
listo sencillo  demostarmos  que  estas premisas nos  pueden conducir  a -t  ahora ejercicios 
1.
demostrar G
1)-H-->-J
2)-H
3)-J-->G

2.
demostrar -S
1)T
2)T-->-Q
3)-Q-->-S

3.
demostrar  mvn .  Nota la letra (v) hace referecia al simbolo O
1)J-->MVN
2)FVG-->-J
3)FVG

« Última Modificación: diciembre 10, 2009, 07:14:39 pm por Phicar »

ChechoHack

• IQ
    • MSN Messenger - sergioariza@informaticos.com
    • Ver Perfil
    • HackBeerWii Event
    • Email
« Respuesta #5 : enero 21, 2010, 08:11:42 pm »
 :o la locura !! xD

sigo sin entender esa mierda !! xD por eso la deje pal otro semestre, haber si se facilita un poquito xD suerte cuento con buenos profesores en el staff... bueno eso espero  :-\ jajaj naa mentiras :P

saludos pues.

Atentamente,

Checho
HackBeerWii Event
redinfocol Staff

Sasser

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 : mayo 14, 2010, 07:09:12 pm »
Ademas de esto hay proposiciones compuestas(joder esto se calento) que pueden ser conjunciones(se denotan como a^b o pueden ser disyunciones que se denotan a v b, donde ^ en lenguaje normal vendria siendo "y" y v vendria siendo "o" y en programacion vendrian siendo && y || ;)

es importante aclarar que en el lenguaje comun y corriente el significado del conectivo
"Pero el hecho de que algunos genios se estaban riendo no implica que todos quienes se están riendo son genios. Se han reído de Colón, se han reído de Fulton [inventor del barco a vapor], se han reído de los hermanos Wright. Pero también se han reído de Bozo el Payaso."
Carl Sagan. Broca's Brain

Str4ng3letS

• E=mc²
  • Administrador
  • S-Lozano
    • MSN Messenger - stynky_xp4rky3x@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • F1s1c0-H4ck3r
« Respuesta #7 : mayo 15, 2010, 11:51:02 am »
tenes algo de razon viejo sasser, aunque mira que si en la disyuncion los dos NO se cumplen la disyuncion es falsa, de lo contrario seria verdadera por que se haria una de las dos acciones tomando la disyuncion como ejemplo real, igual en la cotidianidad, si no escoje ni manzana ni naranja no escogio nada, eso equivale a Falso, mientras que si escoge una de las dos eso equivale a Verdadero por la regla del conectivo logico denominado disyuncion :P
« Última Modificación: mayo 15, 2010, 12:59:39 pm por E=mc »

0b3x1c0

• Ver Perfil
« Respuesta #8 : junio 10, 2010, 11:12:35 pm »
Continuando con el post, tengo un peque

Phicar

• Administrador
  • (1+sqrt(5))/2
    • Ver Perfil
    • Phicar's Blog
    • Email
« Respuesta #9 : junio 12, 2010, 04:48:09 pm »
Bienvenido viejo, pos sabes? si te traman y le haces a las discretas sigue la charla que trate de empezar :). Ando ocupado con unos visajes y necesitamos gente que le este metiendo la ficha a varias cositas :D...No me gustan los links so si quieres publicate tus txt aca :D...

Saludos :)

PD: Hoy toy con caras

my.opera.com/phicar