Autor Tema: [Tutorial] Programacion de Juegos en Batch - by SmartGenius  (Leído 249 veces)

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[TUTORIAL] Batch Game Programming by SmartGenius

Programacion de Juegos en Batch

Bueno, pues como algunos usuarios hicieron la petici
« Última Modificación: agosto 11, 2010, 05:00:25 pm por SmartGenius »


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« Respuesta #1 : agosto 11, 2010, 04:57:43 pm »
Una vez que ya tenemos la ubicaci


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« Respuesta #2 : agosto 11, 2010, 04:58:41 pm »
La entrada por teclado la pedimos en este caso mediante el comando KEYBOARD, el cual establece la variable del sistema ERRORLEVEL con el valor ASCII de la tecla presionada, para este caso necesitamos los valores de las teclas de direccion que corresponden a:

Arriba: 72
Abajo: 80
Izquierda: 75
Derecha: 77


Para otras teclas se puede comprobar usando el mismo comando KEYBOARD y ver el retorno del valor en la variable %errorlevel%, o usando el siguiente codigo:

[code] @echo off
 @title Errorlevels
::ErrorLevel Checker
::Coded by SmartGenius
setlocal enabledelayedexpansion

if not exist "keyboard.exe" (Call :NoKey)

:Menu
cls
echo.


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« Respuesta #3 : agosto 11, 2010, 05:00:07 pm »
Basandonos en que empezamos en la posicion (CurPos) X1Y1, para poder movernos hacia los lados debemos modificar el valor que acompa


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« Respuesta #4 : agosto 11, 2010, 05:02:29 pm »
Luego de ya poder movernos y poder comprobar cada una de las situaciones que posiblemente se puedan presentar, podemos armar todo el codigo y tener nuestro juego completamente listo.

[code] @echo off
 @title Game
 @mode con cols=16 lines=10
::Batch Game Demo
::Laberint Walker
::Coded by SmartGenius

setlocal enabledelayedexpansion

if not exist "keyboard.exe" (Call :NoKey)

:Vars
::Limite Lateral Derecho X=7
Set LimX=7
::Limite Inferior Y=6
Set LimY=6
::Limite Lateral Izquierdo X=0
Set IniX=0
::Limite Superior Y=0
Set IniY=0
::Inicializacion de Variables de Movimieto en los Ejes XY
Set MovX=0
Set MovY=0
::Variable que representa el Borde.
Set "Bound=