Autor Tema: Consejos para las Maratones de programaci  (Leído 195 veces)

[D-m-K]

• Administrador
  • [-.|.-]
    • MSN Messenger - d4rk.m0nk3y@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Red Informatica Colombiana
    • Email
Consejos para las Maratones de programaci
« : octubre 02, 2010, 12:59:04 pm »
« Última Modificación: octubre 14, 2010, 07:25:24 pm por [D-m-K] »
:: Todas las grandes cosas que se disfrutan son el producto de las pequeñas cosas que se logran ::

Phicar

• :P
  • Administrador
  • (1+sqrt(5))/2
    • MSN Messenger - diego_villahacker@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Phicar's Blog
    • Email
Re: Consejos para las Maratones de programaci
« Respuesta #1 : octubre 02, 2010, 01:07:56 pm »
Consejos mios...mira los problemas desde varios puntos...Nunca te quedes con uno solo porque puede que o sea largo de programar o sea totalmente ineficiente....

estudia alguito de teoria de numeros..xDD

siempre mete clases como BigInteger o BigDecimal(si usas java) si no el homologo en c, depende de el entorno que andes hay diferentes(sinceramente del tema no soy conocedor)....

aprende bien el uso de la clase java.utils...esa mierda es muy util xDDD...si no es en java tonces pos buenas structs...

si andas en C, inventate defines del preprocesador para las funciones, que sean cortas y faciles de programar...

no fumes hasta salir...no pienses en cigarrillos o te jodes por la ansiedad xDDDDDD

llevate algo de tomar y algun dulce....

xDD no creo que haya mas que decir..abstraer la mente pero no hasta el punto de trabarse :)

:)

my.opera.com/phicar

[D-m-K]

• Administrador
  • [-.|.-]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 : octubre 02, 2010, 01:15:36 pm »
Preguntas

- Viejo Phi,
« Última Modificación: octubre 02, 2010, 01:18:02 pm por [D-m-K] »
:: Todas las grandes cosas que se disfrutan son el producto de las pequeñas cosas que se logran ::

Phicar

• Administrador
  • (1+sqrt(5))/2
    • Ver Perfil
    • Phicar's Blog
    • Email
« Respuesta #3 : octubre 02, 2010, 03:25:00 pm »
Bro, uso notepad o notepad++...es mas sencillo liarme con dos comandos que con 8000 botoncitos..xDDD
->el dulce quema rapido, osea se combierte en energia casi que de inmediato..luego la energia te permite concentrarte y el papelito desconcentra a los demas xDDDDDDD
-> mmm en java se sacan los problemas mas facil, por que? porque te permite usar structs pre establecidas, porque no tienes que setear memoria ;), porque el manejo de strings es mucho mas sencillo que con c o c++
->yo siempre llevo el de matematica discreta porque los algoritmos de grafos estan detallados, de ordenamiento etc.
y si es bueno llevarlos porque no te lias con cosas absurdas(digamos llevar el de deitel es un encarte) deitel es puro grafico a diestra y siniestra...por lo general no necesitas sockets ni hilos..hilos depronto pero hilos en java solo hay que recordar sobreescribir a run extendiendo de Thread...tonces nada del otro mundo. Pero matematicas si son mas cosas...siempre lleva algo de matematica discreta y alguito de teoria de numeros(para las congruencias y eso, facilitar calculos)

my.opera.com/phicar

[D-m-K]

• Administrador
  • [-.|.-]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 : octubre 02, 2010, 08:27:18 pm »
Excelente viejo amigo, muy buenos tus consejos y son bastante razonables... a todas estas aguanta resto poder sacar un equipo de RIC para participar en las maratones ;D... esperar a ver en que concluye esto y mientras sucede entrenar =)

Clerigo

• Administrador
  • Jr. Programmer
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : octubre 02, 2010, 10:48:21 pm »
0. Saber ingles (para saber que vamos hacer.. en varias oportunidades, me daba cuenta que estaba haciendo lo que no deb

Phicar

• Administrador
  • (1+sqrt(5))/2
    • Ver Perfil
    • Phicar's Blog
    • Email
Re: Consejos para las Maratones de programación
« Respuesta #6 : octubre 02, 2010, 11:22:35 pm »
ahora empiezas a contar desde cero amigo?...joder si ya tienes harto tiempo en el computador...

Monje tiene razon, el ingles es fundamental ;)

lo del IDE sale facilito al no usarlo xDDDD...lo que te digo dos comandos son mejores que 80000 botoncitos gays..

para debugear es bueno usar saliditas por consola como System.out.println("ya hice esto, ya hice aquello puedo fumar..");
para que puedas ubicarte en el code....O bueno, es lo que yo hago, puede ser cavernicola pero a que funca eh? :P
« Última Modificación: octubre 02, 2010, 11:38:07 pm por Phicar »

my.opera.com/phicar

[D-m-K]

• Administrador
  • [-.|.-]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 : octubre 03, 2010, 09:49:22 am »
Supongo entonces que los materiales a llevar son :

+ Libro de matematicas
+ Diccionario de Ingles
+ Tener claro como usar el Debugger + Teclas de Acceso + Refactor.
+ Tener claro el API (
« Última Modificación: octubre 03, 2010, 10:25:29 am por [D-m-K] »

Phicar

• Administrador
  • (1+sqrt(5))/2
    • Ver Perfil
    • Phicar's Blog
    • Email
« Respuesta #8 : octubre 03, 2010, 12:00:31 pm »
no, uno no se pone a documentar ni a bate xDDDDD...a menos que te quede el tiempo del mundo :P

el puntaje solo ve velocidad y casos, naa mas....

loos grupos son buenos y malos, estar solo es bueno y malo....A mi me gusta mas estar solo, por que? porque me gusta liarme con los problemas solo, todos programamos distinto y todos pensamos muy diferente....

En equipo cada uno puede ir haciendo un problema y tenerlo listo. Pero a mi me funciona la frase que dice "si quieres que algo salga bien hazlo tu mismo"..soy un maldito asocial y me encanta tar solo xDDD no tengo mas que decir :P...a Bueno si, en grupo los cigarrillos salen mas baratos :P...

Si, si dejan consultar el API....pero lo que te digo, si uno sabe ahi maso Generics, collections, lo basico, manejar la BigInteger y la BigDecimal(Aparte del scanner o los flujos) con eso tiene, el resto es cuestion de la razon no de la memoria :)

my.opera.com/phicar